Historia de Master Builders
La marca Master Builders, creada en Estados Unidos, ha representado más de 100 años de experiencia, innovación y un gran conocimiento en el sector de la construcción.
Master Builders ha suministrado soluciones químicas avanzadas para: obras nuevas, mantenimiento, reparación y renovación de estructuras.
Luego Master Builders se adquirió por BASF (acrónimo de Badische Anilin- und Soda-Fabrik, en español: Fábrica badense de bicarbonato de sodio y anilina) desde hace 8 años y han desarrollado innumerables obras constructivas en todo el mundo, dándoles soluciones químicas avanzadas en materia de construcción.
Más de un siglo de experiencia
1903: Creación del Sonneborn® para el tratamiento de superficies
1909: el químico y pionero S.W. Flesheim crea la empresa Master Builders Inc. en Ohio, EEUU. Y se desarrolla el sistema de pisos Masterplate®
Década de 1920: los morteros de cemento moldeables a bajas temperaturas, Master Mix y Master Builders, revolucionan el mundo de la construcción. Empiezan a usar los morteros de retracción compensada Embeco, con agregados metálicos, para fijar la maquinaria pesada a los pavimentos de fábricas. Así como los sistemas para pisos Selby®
Década de 1930: Master Builders redefine el concreto al desarrollar el primer aditivo reductor de agua, Pozzolith, el aditivo Micro Air y aditivos acelerantes que, además de aumentar la calidad y durabilidad del concreto, le otorgan uniformidad a la construcción con este material.
Década de 1940: la evolución tecnológica no se detiene durante la Segunda guerra mundial, como lo demuestra la aparición de los agentes de curado del concreto MasterKure.
Década de 1950: La introducción de los morteros epóxicos Ceilcote y Masterflow 648 pone las bases para infraestructuras estables en todo el mundo.
Década de 1960: el piso de cemento de poliuretano Ucrete, el primer piso industrial de larga duración capaz de resistir entornos extremos de agresión térmica, física y química.
Asimismo, SKW Construction Chemicals empieza la producción de los plastificantes de concreto Melment, los primeros de su clase y un auténtico punto de referencia en las aplicaciones de alta resistencia inicial.
Década de 1970: nace el rascacielos moderno. El superplastificante Rheobuild creado para aplicaciones premezcladas y prefabricadas aumenta la trabajabilidad del concreto, permitiendo a los edificios alcanzar alturas de récord. También es desarrollado el Sonolastic, sellador de poliuretano para juntas de movimiento.
SKW adquiere PCI Augsburg GmbH y su catálogo de sistemas para la construcción, que incluye fijación de baldosas, selladores y morteros de reparación.
Década de 1980: algunas de las mayores innovaciones tecnológicas de esta temporada son los aditivos reductores de agua de medio rango Polyheed y el aditivo para el control de hidratación Delvo Stabilizer; los sistemas de pisos epóxicos y de poliuretano MasterTop. Así como selladores base agua de silano Enviroseal.
SKW amplía su negocio adquiriendo ChemRex Inc., empresa especializada en selladores con base en poliuretano y morteros para reparación.