+505 2233 4021 Lun - Vie 08:00 - 17:00 Pista El Mayoreo, Petrogas 175mts al Sur.
+505 2233 4021 Lun - Vie 08:00 - 17:00 Pista El Mayoreo, Petrogas 175mts al Sur.
20 años
Brindando soluciones
Los mejores
en Nicaragua
Somos #1
En aditivos
Llámanos

Tendencias y versatilidad del concreto

Con el pasar del tiempo, el concreto se ha afianzado cada vez más como una de las principales tendencias para el diseño de interiores en una escala internacional.

Debido a sus características inherentes a este material, en un principio su utilización fue vinculada únicamente a espacios con características minimalistas. Sin embargo, ha quedado patente que su versatilidad lo hace esencial para darle un toque bastante fresco e innovador a espacios con todo tipo de vertientes decorativas.

Diversas firmas y diseñadores se han especializado en la producción de: mobiliario, lámparas, muebles de baño o cocinas a partir del concreto beneficiándose, así, de su durabilidad, resistencia y baja necesidad de mantenimiento.

La aplicación del concreto en la decoración de interiores presenta un campo cambiante y dinámico que se reinventa constantemente. En este artículo te mostraremos el panorama de algunas de sus aplicaciones más novedosas en la decoración de espacios interiores.

Pisos y muros con concreto

En primer término, el concreto pulido es, quizá, uno de los acabados más usados en pisos y techos de concreto atendiendo a sus ventajas y a su facilidad de colocación.

Para lograr este acabado se efectúa un proceso mecánico de devastado, mediante una maquina pulidora con lijadora de diamante. Lo que se obtiene como resultado son aparentes formas y tonalidades de los distintos minerales que componen al concreto.

De la mano del pulido es posible situar estampados y realizar procesos de oxidado en pisos y muros. Dichos acabados ponen a nuestra disposición una gran variedad de matices y variantes dependiendo de las herramientas con la que sea aplicada en su colocación.

Lo que es el microcemento, suele aplicarse tanto en los revestimientos de los suelos como en los de las paredes. Este material no deja fisuras ni juntas y además posee un grosor que posibilita la fijación sobre cualquier tipo de material. De acuerdo a esto, su utilización presenta ventajas:

  • Su aplicación sobre suelos preexistentes no necesita del recorte de puertas, ya que su espesor es muy bajo (2 mm).
  • Se adhiere eficazmente a cualquier base porosa o no, no produce escombros y durante su instalación no se requiere quitar los azulejos actuales, pudiendo ser aplicado tanto en interiores como exteriores.
  • Baja necesidad de mantenimiento.
  • Alta durabilidad.
  • Carácter impermeable.

Actualmente es muy posible imprimir concreto o emplear concreto traslúcido e incluso fluorescente para brindar dinamismo y movimiento a los espacios de diversos tipos.

Otra alternativa sustentable y, a la vez, decorativa  es el empleo de un tipo de concreto “verde” que absorbe el agua fomentando el crecimiento de organismos como musgos y líquenes, lo cual proporciona una opción a los jardines verticales. Si bien este tipo de concreto está pensado para espacios exteriores, resulta también ideal para colocarse en patios interiores o jardines.

Baños de concreto

Dentro de la decoración de interiores el concreto de igual manera  se coloca en los pisos y muros de los baños teniendo predilección por el concreto pulido. De manera paralela, diversos tipos de mobiliario como: cubiertas, tarjas o tinas han sido elaboradas con este material brindando una opción duradera, impermeable y resistente que normalmente empata con otro tipo de acabados que se le otorgan a estos espacios.

 

About the author

PROBACONS

Es una empresa nicaragüense dedicada a la comercialización y aplicación de productos químicos para la construcción.

Síguenos en Facebook

Trabajos Recientes

Carretera Masaya-Probacons
Casa Pellas-Probacons