+505 2233 4021 Lun - Vie 08:00 - 17:00 Pista El Mayoreo, Petrogas 175mts al Sur.
+505 2233 4021 Lun - Vie 08:00 - 17:00 Pista El Mayoreo, Petrogas 175mts al Sur.
20 años
Brindando soluciones
Los mejores
en Nicaragua
Somos #1
En aditivos
Llámanos

Estructuras de concreto y prefabricado

Hoy día el uso de elementos prefabricados en la construcción contribuye a optimizar el tiempo y los recursos que conlleva efectuar alguna obra.

Estos elementos, representan una gran innovación en cuanto a diseño arquitectónico y estructural, además  brindan numerosos beneficios constructivos y de operación ha: obras de vivienda, edificios públicos, edificios comerciales e industriales y de infraestructura.

A continuación les presentamos 10 de los tipos de obra que se realizan actualmente con elementos prefabricados.

  1. Instalaciones deportivas

La construcción de instalaciones deportivas como estadios de fútbol, han adoptado una construcción de más del 50% de elementos prefabricados. Entre las aplicaciones se encuentra una cimentación prefabricada que consiste en la instalación de pilotes prefabricados dependiendo de las condiciones del terreno, cuyos pilares también son prefabricados. La fachada y acabados también son prefabricados, disminuyendo al máximo los elementos construidos en el sitio.

  1. Centros comerciales e industriales

En la construcción de centros comerciales se emplean desde el piso del estacionamiento hasta el techo, elementos prefabricados de concreto ya que por su versatilidad pueden ser sometidos a ampliaciones sin producir grandes inconvenientes, los plazos de obra se ven reducidos y arquitectónicamente representan mayores claros y elementos constructivos más esbeltos.

  1. Infraestructura

En las grandes ciudades es de gran valor llevar a cabo obras que afecten lo menos posible el ritmo en el que estas se encuentran.

Es por ello que cuando se llevan a cabo obras viales, es de gran utilidad emplear elementos prefabricados ya que proporcionan un nivel de calidad y durabilidad alto, seguridad de construcción, minimiza la necesidad de mantenimiento, ofrecen una imagen estética de la obra y la optimización del tiempo de construcción. Lo que se traduce en que las necesidades de los habitantes se ven satisfechas en el menor tiempo posible y con un alto grado de calidad.

  1. Complejos corporativos

El desarrollo comercial y de servicios crece a pasos grandes  en las  ciudades, por lo que es necesario tener un lugar en donde poder establecerse y la construcción de edificios de oficinas con elementos prefabricados proporcionan una solución a esa necesidad. Además de su rápida edificación, brinda una estructura tipo panel, la cual hace más fácil la distribución de las áreas.

  1. Hoteles

Además de tener que poseer instalaciones especialmente diseñadas para la comodidad de sus huéspedes, los hoteles deben contar con sistemas de optimización de recursos y eficiencia energética y el uso de prefabricados de concreto brinda un aprovechamiento máximo en la construcción, además de proporcionar acabados únicos y estéticos para la fachada y elementos estructurales.

 

About the author

PROBACONS

Es una empresa nicaragüense dedicada a la comercialización y aplicación de productos químicos para la construcción.

Síguenos en Facebook

Trabajos Recientes

Carretera Masaya-Probacons
Casa Pellas-Probacons