+505 2233 4021 Lun - Vie 08:00 - 17:00 Pista El Mayoreo, Petrogas 175mts al Sur.
+505 2233 4021 Lun - Vie 08:00 - 17:00 Pista El Mayoreo, Petrogas 175mts al Sur.
20 años
Brindando soluciones
Los mejores
en Nicaragua
Somos #1
En aditivos
Llámanos

¿Cómo hacer mezcla de concreto?

En la ejecución de un proyecto de construcción o una remodelación se requiere de un material bastante resistente y duradero, es por ello que muchas constructoras hacen uso del cemento por la trabajabilidad que brinda en la obra.

El cemento es el material que fortalece y sostiene los cimientos de cualquier estructura. Si aún eres una persona nueva en este sector de construcción, quizás te preguntarás cómo preparar bien la mezcla de cemento.

Aquí te ofrecemos unos pasos sencillos, para que compruebes que es un proceso fácil y práctico.

  1. Debes determinar el tipo de cemento que vas a utilizar.
  2. Consigue las bolsas de cemento que vayas a requerir, así como arena fina y grava o piedrín. Necesitarás dos veces más arena y tres veces más grava para llevar a cabo una buena mezcla.
  3. Prepara los accesorios. Estos contienen una pala y una carretilla de obra (Tienen que ser resistentes)
  4. Ahora prepara la arena con la grava que usarás para la mezcla seca. Podrías hacer uso de una pala para lograr medir las proporciones, que son: 1 parte de cemento, 2 de arena y 3 de grava. De esta manera ve echando los materiales juntos en la carretilla.

Por ejemplo, una carretilla normal puede llenarse con 2 paladas de cemento, 4 de arena y 6 de grava. Si vas a usar grandes cantidades puedes empezar con 4, 8 y 12.

5 Combina muy bien los ingredientes con la pala y asegúrate de que quede bien homogéneo. Aunque vas a seguir mezclándolos es mucho mejor que la mezcla seca sea uniforme antes de incorporar el agua.

Añade agua a la mezcla

  1. Hecha un poco de agua (la mitad de un galón), sobre la mezcla seca. Controla la cantidad que vas agregando para que la consistencia no se pierda mediante humedeces la mezcla.

Si utilizas un cubo para ir añadiendo agua, es buena idea ponerle una marca para controlar cuánta agua vas agregando. De esa manera puedes llenar el cubo más rápido con la cantidad que deseas cada vez.

  1. Inicia con ¾ de la mezcla seca. En la misma carretilla, en otro contenedor o en el suelo utilizando una lona, remueve ¾ de la mezcla seca con toda el agua. Esta primera mezcla estará algo empapada por la gran cantidad de agua (pero así es más fácil de remover).
  2. Añade el resto de la mezcla seca al cemento empapado. Ahora será un poco más complicado seguir mezclando, pero verás que con un rastrillo resulta más sencillo. Mezcla todo hasta que el cemento te quede espeso y húmedo (pero ya no empapado).
  3. Derrama el cemento rápidamente en el área deseada del proyecto de construcción. Esto ha de hacerse lo antes posible después de la mezcla húmeda.
  4. Limpia los utensilios lo antes posible una vez que hayas terminado.
About the author

PROBACONS

Es una empresa nicaragüense dedicada a la comercialización y aplicación de productos químicos para la construcción.

Síguenos en Facebook

Trabajos Recientes

Carretera Masaya-Probacons
Casa Pellas-Probacons