+505 2233 4021 Lun - Vie 08:00 - 17:00 Pista El Mayoreo, Petrogas 175mts al Sur.
+505 2233 4021 Lun - Vie 08:00 - 17:00 Pista El Mayoreo, Petrogas 175mts al Sur.
20 años
Brindando soluciones
Los mejores
en Nicaragua
Somos #1
En aditivos
Llámanos

Acabado y Texturizado

El acabado es la apariencia final de la losa que condiciona tanto la durabilidad de la superficie de concreto a lo largo del tiempo, como la seguridad operacional de los vehículos.

Por lo de acabado general las actividades pueden dividirse en dos grandes grupos: el flotado y el texturizado.

Flotado o aplanado

El flotado o aplanado se ejecuta usando una llana (flota) sobre la superficie de concreto recién nivelada, con el propósito de eliminar los puntos altos y bajos, eliminar pequeñas imperfecciones, además de embeber las partículas grandes de agregados, al mismo tiempo se dice que ayuda a arreglar la superficie para el posterior texturizado compactando el mortero superficial.

Generalmente para el flotado de losas de pavimentos de concreto se usan llanas metálicas, las cuales son herramientas manuales de acabado, acanaladas, rígidas y de mango largo articulado, con bordes ligeramente curvos para impedir que se hundan en el concreto.

Después del flotado se pasa sobre la losa de concreto, una herramienta manual denominada “bumpcutter” usada para remover secciones altas y rellanar secciones bajas que pudieran haber quedado luego del flotado (corrección de planicidad), este se ejecuta tanto en sentido transversal como longitudinal.

El flotado se debe de completar antes que el agua de sangrado se acumule sobre la superficie, asimismo se debe de tener mucha precaución que la superficie no se trabaje en exceso, por lo que puede resultar en una superficie de menor calidad.

Texturizado

El texturizado de los pavimentos de concreto se realiza con el objetivo de perfeccionar la interacción de la losa con las llantas de los vehículos, creando una superficie antideslizante para estos últimos.

El texturizado puede ejecutarse de forma manual o automática, arrastrando sobre la superficie de concreto un componente  que proporcione textura a la bolsa.

El texturizado se debe de realizar antes que el concreto haya endurecido completamente, pero debe estar lo suficientemente duro para retener la impresión de rayado e impedir desgarramientos de la superficie.

 

About the author

PROBACONS

Es una empresa nicaragüense dedicada a la comercialización y aplicación de productos químicos para la construcción.

Síguenos en Facebook

Trabajos Recientes

Carretera Masaya-Probacons
Casa Pellas-Probacons